martes, 12 de enero de 2010

Videos de OMP para la Infancia Misionera

Queridos/as niños/as y jóvenes:

   Se acerca el Día de la Infancia Misionera (24 de enero) y sería una lástima que no reflexionásemos acerca de esta realidad.
  Hay muchos niños/as y jóvenes que tienen muchas cosas, incluso muchas más de las que necesitan y por eso no saben valorar lo que tienen. ¿Eres tú un niño/as de esos? Sería bueno que te parases a pensarlo porque hay otros niños que no tienen lo más esencial para vivir, o tienen que trabajar muy duro para conseguirlo.
  Por otro lado deberiamos pensar si conocemos a Jesús, si realmente queremos conocerle, si nos dejamos guiar para conocerle,si queremos ser un/a niño/a misionero/a o si por el contrario "pasamos" de todo y de todos porque nos creemos autosuficientes.
  Aquí os vamos a dejar dos videos que ha editado OMP para que pensemos en estas realidades que os planteamos.
  En uno de ellos, veremos como Petrus, un niño de Tanzania, tiene que trabajar muy duro para poder vivir día a día mientras oímos a un niño de los que tienen de todo y no sabe valorarlo que le pone voz al video.
  En el otro video, Benedicto, otro niño de Tanzania, nos dice que él no quiere ser un  poma, y nos cuenta como conoció a Jesús.
  Os invitamos a todos/as, niños/as y mayores a que reflexionemos sobre lo que os planteamos.
  ¿Valoramos lo que tenemos?, ¿nos acordamos de otros niños/as e intentamos ayudarles? ¿nos dejamos querer por los demás y por Jesús y queremos nosotros a los demás y a Jesús? ¿tenemos un claro compromiso misionero? ¿Conocemos a Jesús  y nos dejamos guiar por su mensaje?
  Podríamos plantear muchas preguntas más, pero si pensamos en estas... algo por dentro se nos removerá a más de uno/a.
 Aquí os dejamos estos videos y agradecemos a OMP el trabajo realizado porque la verdad merece la pena.
 
                        

                       




      
  Historia de Benedicto. "Yo no quiero se un poma" (Clickea aquír para verlo)





Un saludo a todos/as

1 comentario:

  1. BUENAS NOCHES NIÑOS/AS EN ESTA JORNADA DE REFLEXIÓN ANTES DE QUE MAÑANA PODAMOS VIVIR LA JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA, ME GUSTARIA INVITAROS A TODOS A PENSAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS. LOS NIÑOS DEL MUNDO NECESITAN DE NUESTRAS MANOS Y DE NUESTROS PIES PARA QUE PUEDAN TENER LO MAS NECESARIO CUADERNOS, ESCUELA, HOSPITAL, IGLESIA......¿ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARLOS?¿SEREMOS CAPACES DE SEGUIR Y DE VER A JESUS EN ESTOS NIÑOS?JESUS NOS ESPERA EN CADA NIÑO DE AFRICA PARA ENCONTRARNOS CON ÉL PORQUE YA LO BUSCAMOS EN LOS NIÑOS DE ASIA. ESPERO QUE CADA UNO DE VOSOTROS SE ENCUENTRE CON ÉL.

    ResponderEliminar